Ya en esta etapa, donde el estudiante conoce la forma, la función, el significado y las situaciones en las cuales se emplea el conjunto de locuciones dadas, se práctica con un compañero valorando distintas experiencias de su vida, como su trabajo diario, cómo estuvo su fin de semana o su último viaje, usando las locuciones aprendidas. Para esta actividad, se realizará primero en parejas o en pequeños grupos y luego, se compartirá la respuesta con todo el grupo.
¿Cómo te sentiste o la pasaste…..
|
Respuestas orales
|
Durante la semana de trabajo?
| |
El fin de semana?
| |
En tu último paseo?
|
Para finalizar, los aprendices han de desarrollar una tarea de reflexión sobre el significado de estas con la información que ha obtenido hasta ahora; el estudiante identificará las locuciones en el cuadro que se entregará, donde cada locución tiene un color diferente, luego ellos le darán el mismo color a el cuadro que contenga su significado y su antónimo de significado.
(ver apartado de materiales)
Rúbrica de evaluación
Objetivos estudiantes:
- Hablar o escribir usando el vocabulario y las estructuras vistas en un contexto acorde con su significado; al hablar, el estudiante es claro.
- Organizar información e ideas demostrando comprensión de las expresiones
Nivel
superior |
Habla o escribe usando el vocabulario y las estructuras vistas con precisión y variedad de estructuras gramaticales. en un contexto acorde con su significado; al hablar, el estudiante es claro. No presenta errores en su comunicación
|
Organiza claramente información e ideas demostrando comprensión de las expresiones y precisión en sus mensajes.
|
Nivel
alto |
Habla o escribe usando el vocabulario y las estructuras vistas en general con precisión y variedad de estructuras gramaticales. en un contexto acorde con su significado; al hablar, el estudiante es claro. Los errores que presenta no dificultan la comunicación
|
Organiza bien la información e ideas demostrando comprensión de las expresiones y precisión en la mayoría de sus mensajes.
|
Nivel
básico |
Habla o escribe usando el vocabulario y las estructuras vistas con algunos errores de precisión y variedad de estructuras gramaticales. en un contexto acorde con su significado; al hablar, el estudiante es claro. Los errores que presenta de cierta manera dificultan la comunicación
|
Organiza alguna información e ideas demostrando comprensión de las expresiones no siempre adecuada en sus mensajes.
|
Nivel
bajo |
Habla o escribe usando el vocabulario y las estructuras vistas con numerosos errores de precisión y con dificultad en las estructuras gramaticales. en un contexto acorde con su significado; al hablar, el estudiante es claro. Los errores que presenta dificultan la comunicación
|
Organiza de forma limitada información e ideas demostrando poca comprensión de las expresiones.
|
Descarga una versión editable de esta rúbrica aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario